BOGOTÁ -- La selección colombiana de fútbol viajó el sábado a Asunción en un vuelo chárter desde Barranquilla, donde el viernes selló su pase al Mundial de Brasil 2014, para enfrentarse el próximo martes a Paraguay, en el último partido de la Eliminatoria Sudamericana.
El combinado tricolor viajó sin Radamel Falcao ni Juan Guillermo Cuadrado, sancionados por acumulación de tarjetas, lo que impide que el astro colombiano luche con el argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez como máximo goleador de la eliminatoria.
La selección realizó en la mañana del sábado su último entrenamiento en la caribeña Barranquilla, donde el viernes empató 3-3 con Chile, sumó el punto que necesitaba para obtener el pase a la cita mundialista y se unió así a Argentina y a la anfitriona Brasil como los tres combinados suramericanos ya clasificados.
Está previsto que la selección colombiana aterrice por la noche del sábado en la capital de Paraguay, donde el sábado iniciará los primeros trabajos de preparación para el partido que disputará el martes frente a los guaranís.
Pese a que Colombia ya está en la cita mundialista con 27 puntos, buscará una victoria en Asunción que le ayude a conservar una buena posición en la clasificación mundial de la FIFA, en la que ahora es quinta, para ser cabeza de serie en Brasil.
Paraguay por su parte, es penúltima de la eliminatoria con doce puntos y ya no tiene ninguna opción de clasificarse para el Mundial.
Tags:
Fútbol