QUITO, Ecuador.- Las autoridades de Ecuador capturaron en aguas del país un semisumergible que iba a ser utilizado para transportar droga a Centro y Norteamérica y detuvieron a un ciudadano colombiano en relación con el caso, informaron fuentes oficiales.
El viceministro de Seguridad Interna, Javier Córdova, indicó que la operación, denominada “Progreso”, sigue activa para detener a otros implicados y encontrar la droga que iba a ser transportada, que no fue hallada en el semisumergible.
El trabajo policial se desarrolló la tarde del domingo en el sector de Limones, provincia de Esmeraldas (noroeste) próxima a la frontera con Colombia, donde fue encontrado el aparato, de tipo artesanal, que fue llevado a una Base Naval.
La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, dijo a Efe que el operativo inicial fue desarrollado por la Armada Ecuatoriana y precisó que la nave “no contaba con matrículas ni con la documentación legal para operar en el mar”.
Agregó que se espera un informe definitivo del Comando Operacional número 1, que opera en la zona costera y de la Armada Nacional para obtener datos precisos sobre el caso.