Redacción.- Al menos dos personas murieron en un tiroteo, entre ellas el autor de los disparos, ocurrido en una escuela de Sparks, en Nevada (EE.UU.), y dos personas se encuentran ingresadas con heridas de gravedad, indicaron este lunes las autoridades locales.
El jefe de policía del distrito escolar del condado de Washoe, Mike Mieras, confirmó en una rueda de prensa esta tarde que el autor del tiroteo murió tras dispararse a sí mismo, y señaló que se trataba de un estudiante, aunque se desconocen los motivos.
El otro muerto fue identificado como Michael Landsberry, profesor de matemáticas de 45 años de la escuela, quien trató de convencer al estudiante de que bajara el arma antes de ser abatido.
Por su parte, la portavoz del centro médico Renown Regional, Angela Rambo, informó de que han ingresado dos varones menores de edad, ambos en situación crítica, de acuerdo con el diario local Reno Gazette-Journal.
Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana en una escuela para niños de entre 11 y 13 años de la localidad de Sparks, de 90.000 habitantes y situada a las afueras de Reno, poco antes de que comenzaran las clases.
Cerca de 150 efectivos de seguridad y emergencia acordonaron la zona, y los estudiantes de la escuela fueron evacuados a otros centros educativos próximos.
La página web del Departamento de Policía de Sparks colgaba posteriormente una entrada en la que se declaraba a la escuela como “zona segura” y se informaba de que se había iniciado “una investigación”.