BUENOS AIRES -- El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, destacó el viernes que sus jugadores "le hacen frente a las circunstancias" pese a las complicaciones que sufre "cotidianamente" para armar su equipo con vistas a cada partido.
"A la mala fortuna, buen corazón. Hay que darle para adelante, no me quedo lamentándome. No me detengo en los problemas, los afronto y trato de sacarle beneficios a cada problema", expresó Bianchi en conferencia de prensa en alusión al estado gripal con que amaneció el viernes el mediocampista Juan Sánchez Miño, quien está en duda para visitar el domingo a Godoy Cruz de Mendoza.
"Voy a ver cómo está Sánchez Miño, lo mandé para la casa y veremos cómo se encuentra para el domingo", comentó el DT sobre las chances de que el volante puede jugar.
"Estoy conforme con el plantel. Tengo que rescatar la buena predisposición a pesar de todos los percances que tenemos cotidianamente. El equipo le hace frente a las circunstancias y la muestra estuvo en el Superclásico, cuando obtuvimos lo que queríamos", agregó el técnico xeneize.
Al mismo tiempo, pese a no confirmar el equipo para visitar el domingo a Godoy Cruz, el técnico admitió que el reemplazante de Nahuel Zárate será Daniel Díaz, quien "se adaptó bien" a la posición de lateral por izquierda en el entrenamiento del viernes, o el juvenil Maximiliano Padilla.
Y lamentó no poder "tener una continuidad en la formación, los equipos se van haciendo cuando se van conociendo los que la componen", que en algún momento salga "el equipo de memoria".
Con quien sí podrá contar es Riquelme. " Román y yo nos conocemos demasiado y a veces pienso que no hablamos todo lo que tendríamos que hablar porque nos respetamos mucho".
Pero descartó a Fernando Gago, de quien aclaró que quiere jugar, pero prefiere no arriesgarlo. Reconoció que perderá en el mediocampo: "Junto con Román son los mayores fabricadores de fútbol".
También dejó en seria duda a Nahuel Zárate y Cristian Erbes. " Zárate y Erbes no está bien. A Erbes se le inflama el aductor. A Zárate le duele el golpe", explicó.
Pensando en la lucha por el campeonato, Bianchi admitió que "Se hace más difícil por cómo está jugando Newell's. Cuando no juegan bien, consiguen un triunfo positivo", mientras que Boca se equivoca y paga.
Entre los candidatos agregó al flamante campeón de la Copa Argentina: "Arsenal le puede pelear a Newell's, tiene mucho mérito los logros de los últimos años de los jugadores y el CT, hay que sacarse el sombrero".
"Tenemos que seguir mejorando, en todos los niveles. Eficacia defensiva, ofensiva. Somos Boca, tenemos que ser protagonistas".
Finalmente, se refirió a su nuevo cruce con Martín Palermo como DT.
"Yo hablé más con Barros Schelotto y Palermo que con mis hijos en esos tres años", contó de su relación con el exgoleador" Y comparó a Emmanuel Gigliotti con el máximo goleador de la historia de Boca. " En los primeros 5 partidos, Emmanuel hizo 5 goles y Palermo no".
Tags:
Fútbol