Apple cierra un "año increíble con ingresos récord" por nuevos productos
La empresa aumentó sus ventas de iPhones y iPads, pero redujo la de Macs, según su informe del último cuatrimestre
Tim Cook, CEO de Apple, se mostró satisfecho con el volumen de ventas de la empresa (Reuters).
Lo más importante
- El CEO de la empresa informó sobre un "final de año increíble con ingresos récord en el cuarto trimestre"
- Apple vendió 300,000 Macs menos que en mismo el trimestre del 2012
- La empresa vendió 14 millones 100,000 iPads en este trimestre
(NT) — A menos de una semana de lanzar al nuevo mercado su nueva gama de productos, la empresa de la manzana informó este lunes que en el último cuatrimestre de su año fiscal vendió 33 millones 800,000 iPhones.
Apple calificó la venta como un “récord para el trimestre de septiembre” en comparación con los 26 millones 900,000 iPhones vendidos en el mismo periodo del año anterior.
“Nos complace informar un final de año increíble con ingresos récord en el cuarto trimestre, incluidas ventas por casi 34 millones de iPhones”, dijo Tim Cook, CEO de la empresa.
“Estamos emocionados de la llegada de la Navidad con nuestro nuevo iPhone 5 y iPhone 5S, iOS 7, la nueva iPad mini con Retina Display y la increíblemente delgada iPad Air, la nueva MacBook Pro, la radicalmente nueva Mac Pro, OS X Mavericks y la nueva generación de aplicaciones para iWork e iLife para OS X y iOS.
En el mismo periodo, Apple vendió 14 millones 100,000 iPads, ligeramente más en comparación con las 14 millones de tabletas vendidas en 2012.
En cuando a ganancias, Apple cerró 2013 con una reducción de 11.2 % de beneficio neto con ingresos de 170,910 millones, un 9.2% más que en 2012, de acuerdo con un reporte de EFE.
En los últimos doce meses Apple vendió más que nunca pero sus productos dejaron de resultar tan rentables como años atrás, cuando todavía vivía Steve Jobs y el iPhone y el iPad eran un fenómeno tecnológico, según la agencia española.
Jobs falleció en octubre de 2011, para entonces Apple ya tenía trazado su plan para 2012 que fue un año de ensueño para la empresa. En los primeros nueve meses sus acciones se revalorizaron un 73.3 % y superaron los 700 dólares por título. En septiembre era la empresa más valiosa en bolsa.
Para entonces la euforia bursátil convivía con un desencanto que iba aflorando en el mercado cada vez que Apple anunciaba sus novedades: dispositivos solventes pero cada vez menos vanguardistas.
Pese a todo, nunca antes Apple había ingresado tanto entre julio y septiembre como en esta ocasión, 37,472 millones de dólares, un 4.2 % más que en el mismo período de 2012, ni había vendido tantos iPhone en esos tres meses.
Apple no logró un desempeño tan bueno con las Mac, ya que vendió 300,000 unidades menos que en el mismo trimestre de 2012, cuando logró poner en el mercado cuatro millones 900,000 máquinas.