(CNNMoney) – El jueves, Adobe Systems indicó que hackers tuvieron acceso a información personal de casi tres millones de sus clientes.
Brad Arkin, director de seguridad de Adobe, escribió en una publicación de blogque los hackers habían robado datos, incluyendo números encriptados de tarjetas de débito y crédito, pero que la empresa no cree que hayan tomado números descifrados.
Los atacantes "extrajeron de nuestros sistemas cierta información relacionada a los 2,9 millones de clientes de Adobe, incluyendo nombres de los clientes, números encriptados de tarjetas de débito y crédito, fechas de vencimiento y otra información relacionada a las órdenes de los clientes", escribió Arkin. La compañía está en proceso de notificar a los clientes cuya información de tarjetas haya estado involucrada en el incidente, y está restableciendo las contraseñas relevantes de los clientes.
Los hackers también tomaron el código fuente de varios productos de Adobe, según dijo Arkin.
"Estamos siendo diligentes en trabajar tanto internamente, como con socios externos y las fuerzas de seguridad, para abordar el incidente", escribió.
Brian Krebs, autor del respetado blog de seguridad "Krebs on Security", escribió que los atacantes parecen ser el mismo grupo responsable de los ataques que se dieron previamente este año en los distribuidores de bases de datos LexisNexis, Kroll y Dun & Bradstreet.