CLEVELAND — Cabe la posibilidad de que el destino de los Indios en la postemporada se decida en el último encuentro de la campaña regular. Si ese es el caso, Cleveland tiene planeado enviar a la lomita al dominicano Ubaldo Jiménez para la apertura del domingo contra Minnesota.
La Tribu no está pensando en un posible juego de desempate o en un Juego del Comodín de la Liga Americana.
“No hemos clasificado”, manifestó el manager Terry Francona. “Debemos seguir ganando. Esa es la mentalidad que hemos tenido. Y creo que si dejo de pensar así, será difícil pedirle a los jugadores que tampoco lo hagan”.
Sin embargo, Cleveland tiene un plan listo.
Si aseguran un puesto en los playoffs antes de su último juego — los Indios tienen ventaja de un juego sobre los Rangers por el segundo Comodín de la Liga Americana antes de la acción del jueves — el equipo retrasaría la salida de Jiménez para que esté disponible para el Juego del Comodín el 2 de octubre.
La idea de tirar en un juego decisivo en la postemporada para avanzar a la Serie Divisional entusiasma a Jiménez.
“Claro. Es un juego importante”, dijo Jiménez. “Primero debemos llegar ahí. Si me necesitan para el último encuentro, también estaré contento de hacerlo. Se trata de hacer cualquier cosa por el equipo para llegar a los playoffs”.
Por el momento la rotación de Cleveland para sus serie de cuatro compromisos contra los Mellizos contará con Zach McAllister, Corey Kluber, Scott Kazmir y Jiménez.
Tags:
Beisbol