El nuevo iPhone 5C era la gran apuesta de Apple por crear un smartphone más
barato para los mercados emergentes.
La gran apuesta de Apple hacia el mercado chino parece no haber pagado: el lanzamiento de sus dos nuevos celulares este martes -uno "barato" y otro de alta gama-, no convenció a comentaristas y consumidores.
El teléfono inteligente, calificado como "económico", será vendido en el país asiático por US$733, un precio significativamente superior al de Estados Unidos, US$549, lo que ha sido ampliamente criticado en los medios chinos.
Este smartphone de Apple era la gran apuesta de la compañía para adaptarse a mercados emergentes por su reducción en el precio, pero no ha conseguido calar en los consumidores chinos ni en los inversores, que piensan que el precio sigue siendo demasiado alto para China.
Las acciones de Apple cayeron más de un 5% desde la presentación de los celulares.
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"Los inversores se desanimaron al descubrir que el precio de Apple no era lo suficientemente bajo como para seducir a nuevos consumidores", dijo Mark Luschini, estratega jefe de inversiones de Janney Montgomery Scott.
"No tiene el mismo rango de precios que sus competidores", agregó.
China, con 1.200 millones de usuarios, es el mayor mercado de teléfonos del mundo.
@Ode26