REFLEXIÓN/ 7 Sugerencias para evitar el agotamiento






“VUESTRO CUERPO ES TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO” (1 Corintios 6:19)

7 sugerencias para evitar el agotamiento


Sé sincero; cuando escuchas las palabras “crisis de energía” ¿piensas en los embargos de petróleo árabes, o en ti mismo? Jesús dijo: “Mi carga es ligera” (Ver Mateo 11:30b). Entonces, ¿cómo es que estamos constantemente exhaustos? Porque nos permitimos llegar a estar tan agotados espiritual y emocionalmente, ¡que los montoncitos de hormigueros se convierten en montañas! Éstas son 7 sugerencias para evitar el agotamiento:

(1) Aliméntate bien

La Biblia dice: ”Comer mucha miel no es bueno” (Proverbios 25:27). Nos estamos ahogando en un “mar” de comida basura; es hora de que comiences a educarte en cuanto a la buena nutrición

(2) Conoce hacia dónde te diriges

Establece metas específicas; no vivas controlado por una rutina estúpida

(3) Arresta a los que te roban la energía

No ignores los problemas; resuélvelos antes de que se hagan crónicos y comiencen a consumir tu energía.

(4) Desconéctate para conectarte

Ver demasiada televisión te arrulla hasta sumirte en el letargo, pero “los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas” (Isaías 40:31).

(5) Simplemente di: “No”

Si ya estás sobrecargado, no aceptes más compromisos. Recuerda que Dios te ha hecho un ser humano, y no un hacedor humano.

(6) Di: “Adiós”

¿Cuándo fue la última vez en que te tomaste un tiempo libre para poder despejarte? Un cambio de ritmo y un panorama distinto son maravillosos para recargar las baterías.

(7) Apaga la vela

No te engañes con las horas de sueño. Cuando quemas la vela por los dos extremos, eres tú quien resulta quemado.

Escucha: “vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo” (1 Corintios 6:19). ¿Permitirías que alguien ponga basura en tu casa? ¡No! ¡Entonces, no lo hagas con la casa de Dios! Él dice que tu cuerpo es su templo, así que ¡comienza a tratarlo como tal!


@Ode26
Tomado de:
http://odepolanco.blogspot.com/

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente