Sin mayores presentaciones, Nintendo anunció sorpresivamente la nueva consola portátil Nintendo 2DS, que como gran característica cuenta el no tener la función 3D de su hermana N3DS aunque sí puede ejecutar sus juegos, además de Nintendo DS.
Sus pantallas son de similar tamaño a 3DS, con 3,5 pulgadas en su parte superior y 3,0 pulgadas la inferior, aunque más pequeñas que 3Ds XL. Sus cámaras en tanto, sí poseen capacidad de imagen y video 3D aunque habrá que llevar los archivos a una tarjeta externa para reproducirlos en un dispositivo compatible con esta función.
Asimismo, se mantiene el lápiz stylus para la segunda pantalla, la conexión Wi-Fi y contará con sonido mono en sus altavoces pero stereo en los auriculares.
Nintendo 2DS será lanzada en colores rojo y azul el 12 de octubre a 130 dólares (unos 65 mil pesos chilenos), con una gran variación en cuanto al precio con sus antecesoras: 40 dólares menos que 3DS y 70 dólares menos que 3DS XL. Además, aquél día será puestas en el mercado los juegos Pokemon x y Pokemon Y.
Asimismo se anunció una baja en el precio la Wii U a 299 dólares.