JOHANNESBURGO. El ex presidente sudafricano Nelson Mandela abandonó ayer el hospital de Pretoria en el que estaba ingresado desde el pasado 8 de junio, y fue trasladado a su casa de Johannesburgo, donde recibirá también cuidados intensivos, ya que su estado continúa siendo "crítico y a veces inestable".
La vuelta a casa de Mandela, de 95 años, fue anunciada ayer por la Presidencia de Sudáfrica, que desmintió la salida del hospital del antiguo estadista, tal y como había anunciado una de sus hijas a medios de comunicación extranjeros.
"El estado de Mandela sigue siendo crítico, y a veces es inestable. No obstante, su equipo médico está convencido de que recibirá el mismo nivel de cuidados intensivos en su casa de Houghton" en Johannesburgo, indicó el comunicado de la Presidencia de Sudáfrica difundido ayer.
La oficina del ex mandatario estadounidense George H.W. Bush dio ayer por muerto por error al ex presidente sudafricano Nelson Mandela, y envió un comunicado de prensa con sus condolencias, de acuerdo con el diario Político.
Tags:
Internacional