¿Hay nuevo campeón del mundo? Habrá campeón del mundo casi seguro, si no ocurre un cataclismo... Pero no será 'nuevo', será el mismo de las dos anteriores ediciones del Mundial de Formula 1.
Los giros caían y vuelta rápida tras vuelta rápida, como un martillo pilón, el Red Bull del alemán ponía la directa a la victoria. Solo un 'safety' podría pararlo este domingo y, por una vez, los deseos de Ferrari se cumplieron:Hubo coche de seguridad en la vuelta 25 a causa de un accidente deDaniel Ricciardo (Toro Rosso) y Ferrari decidió que el asturiano entrase en boxes y pusiera neumático duro. Parecía una estrategia arriesgada pero salió bien, y el ovetense no tuvo que volver a realizar parada alguna. A la vuelta a pista circuló quinto durante unos giros, pero llevar gomas nuevas le favorecía, pasando primero a Rosberg y luego a Hamilton. Ya era segundo, una posición que ya no abandonaría.
A los de Red Bull y Ferrari les acompañaría en el podio un genial Kimi Raikkonen (Lotus), que realizó otra gran remontada. El próximo compañero de Alonso en la 'scuderia' salió decimotercero, y en una carrera de menos a más logró remontar para acabar por subir al cajón. Para recordar, su adelantamiento sobre Jenson Button a falta de 6 vueltas.
De esta forma, tras la séptima victoria de Vettel, el Mundial se le complica mucho al español. Son ya sesenta los puntos que el alemán le saca a Alonso cuando solo quedan 6 pruebas para concluir el Campeonato del Mundo.
Tags:
Autos