Con Maradona como abanderado, los clubes se rebelan contra la Conmebol
Un grupo de equipos del continente, entre los que no estarán los argentinos, le exigirán mayor transparencia a la entidad en los contratos por los derechos de transmisión en las copas sudamericanas.
Este miércoles en San Pablo se realizará una cumbre entre equipos sudamericanos, salvo los equipos argentinos, en la que le reclamarán mayor transparencia a la Conmebol en los contratos por los derechos por las transmisiones de las Copas Libertadores y Sudamericanas.
Pese a que los clubes argentinos no estarán en la reunión por la cercana relación entre Julio Grondona, presidente de la AFA, y la dirigencia de la Conmebol, Diego Armando Maradonaserá el abanderado de los clubes que reclamarán por una mejor distribución de los ingresos.
Entre los equipos que estarán presentes en la sede del Corinthians habrá equipos de Perú, Colombia, Uruguay, Brasil, Chile, entre otros que exigirán que se hagan públicos los contratos de la Libertadores y Sudamericana, y pedirán que haya una licitación para que la venta de derechos de televisión sea más transparente, pues los premios que perciben por participar en ambos torneos son irrisorios, siendo los más perjudicados los equipos brasileños.
Por ejemplo el Corinthians, último campeón de la Libertadores, terminó la temporada con pérdidas por 700 mil dólares y los premios que recibió en la Copa no le alcanzaron para compensar los gastos.
Además trascendió que la movida estaría siendo apoyada por el magnate uruguayo Francisco Casal, dueño de Goal TV, quien estaría interesado en comprar los derechos televisivos de las copas en un futuro.