12 muertos en cuartel de la Marina en Washington

Asciende a doce el número de muertos tras el tiroteo en el cuartel de la Marina en Washington



Al menos 12 personas han muerto en el tiroteo que se ha producido este lunes en la sede de la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina, según el último balance proporcionado por el alcalde de Washington, Vincent C. Gray, y la jefa de la Policía de la ciudad, Cathy Lanier. Lanier ha anunciado además que han entregado las competencias de la investigación a la Oficina Federal de Investigación (FBI).
En una rueda de prensa en las inmediaciones del acuartelamiento, Lanier ha confirmado la muerte de uno de los autores de los disparos y ha explicado que las fuerzas de seguridad están buscando a otros dos "posibles" tiradores ataviados con uniformes y ropa militar.
"Nuestra principal preocupación ahora es que tenemos a otros dos posibles tiradores que no hemos localizado en este momento", ha afirmado Lanier, según recoge el diario The Washington Post.
La jefa de la Policía Metropolitana de Washington ha descrito a uno de los tiradores como un hombre blanco vestido con uniforme militar color caqui y boina y armado una pistola. El otro sospechoso es un hombre negro, de unos 50 años, con un uniforme de color verde oliva y con un arma larga.
Corroborando las palabras de Lanier, dos trabajadores de la Marina entrevistados por la cadena de televisión CNN han afirmado que un hombre "alto" y "negro" les disparó desde el recibidor del edificio y una mujer, que se ha identificado como Terry Durham, ha indicado que, cuando estaba siendo evacuada del edificio, un hombre les ha disparado con un fusil y ha alcanzado una de las paredes. "Era alto. Parecía de piel oscura", ha explicado.
Las autoridades estadounidenses han confirmado que en el tiroteo han muerto al menos siete personas, una de ellas uno de los autores. El fallecido llevaba una pistola y un fusil, según han asegurado dos fuentes de las fuerzas de seguridad. Entre las víctimas figuran dos mandos de la Policía, uno de ellos con dos disparos en una pierna.
La jefa de Medicina del Centro Hospitalario Washington, Janis Orlowski, ha informado en rueda de prensa de que tres de las víctimas del tiroteo están en estado crítico aunque pueden hablar y están conscientes. Otras dos víctimas tienen heridas de menor gravedad. El centro médico ha indicado que no teme por la vida de estas cinco víctimas.
Un portavoz de la policía ha explicado que uno de los heridos es un oficial de la Marina que recibió un disparo cerca de la sala donde un hombre armado se atrincheró y se encuentra cercado.

El tiroteo, que se produjo a las 8:20 de la mañana, tuvo lugar en una parte del recinto dondetrabajan 3.000 personas, ya que es es el mayor de los cinco edificios que integran la Marina estadounidense y tiene un presupuesto anual de unos 30.000 millones de dólares.
La Casa Blanca ha emitido un comunicado en el que reconoce que el presidente "ha sido informado en varias ocasiones sobre la situación por su asesora de Seguridad Nacional, Lisa Monaco, y la subjefa de Gabinete Alyssa Mastromanaco". La presidencia ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que obedezcan las instrucciones de las fuerzas de seguridad.

Fallece uno de los tiradores

Según ha informado una fuente de la Marina a la cadena CNN, uno de los autores del tiroteo ha fallecido. La Marina había confirmado anteriormente que al menos dos tiradores habían sido abatidos, pero no precisaron si estaban arrestados o muertos. Pinche aquí para leer la noticia completa.

Obama pide a los ciudadanos que sigan las instrucciones y se solidariza con las víctimas

El presidente de EEUU, Barack Obama, insta a los ciudadanos a seguir las "instrucciones" policiales tras el tiroteo. "Urgimos a los ciudadanos a escuchar a las autoridades y seguir las instrucciones de los equipos de emergencia en el lugar de los hechos", indicó la Casa Blanca en un breve comunicado.
Además, Obama, en una breve comparecencia en rueda de prensa, se ha solidarizado con las víctimas y sus familiarres. "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por esta tragedia", ha dicho el mandatario estadounidense quien también ha prometido que estudiarán "a fondo lo ocurrido".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente