La FIFA pone en marcha venta de entradas para el Mundial

La FIFA pone en marcha venta de entradas para el Mundial


La FIFA inició este martes a las 7 (hora local) la preventa de entradas para la Copa del Mundo de 2014, en medio la incertidumbres de cómo se portará el sistema ante la gran demanda de accesos que se aguarda para el primer día. La fase inicial, que tendrá cerca de 1 millón de boletos disponibles para el público general, sirve sólo como una suerte de reserva de las localidades. Si la entrada de determinado partido supera el número de boletos disponibles, estos serán sorteados entre los interesados.

El proceso de solicitud es semejante al adoptado para la Copa de las Confederaciones. La diferencia, esta vez, es que el solicitante podrá solicitar que los tickets sean entregados en su casa – el retiro de entradas en los puntos específicos durante la Copa de las Confederaciones fue bastante traumático y criticado por los hinchas. A continuación, conozca los principales aspectos de la venta de entradas para la Copa del Mundo:
Inicio de la compra
El interesado en comprar entradas para la Copa del Mundo de 2014 debe, a priori, entrar en la página de la FIFA y realizar un registro en lo cual debe colocar datos personales como nombre completo, dirección y CPF (en el caso de las personas que habitan en Brasil), además de crear una clave personal para la web. Después de completar el formulario, la persona  especifica si es de Brasil o de otro país.
Terminado el primer paso, el solicitante ya puede escoger el  partido al cual tiene intención de asistir durante el Mundial. Allí, se presenta un mapa del estadio, donde aparecen las categorías y las opciones de las que el hincha dispone.
Descuento
En la primera fase de venta habrá 300 mil entradas disponibles para brasileños, que tendrán un descuento en el pago. La denominada “categoría cuatro” está  destinada para los ancianos, estudiantes o personas que cuenten con el plan social del gobierno conocido como “bolsa- familia”. De acuerdo con la FIFA, la propia web corregirá al usuario en caso de que este se equivoque al completar el formulario de descuento.
“Dentro de la categoría cuatro, 50 mil entradas irán directamente para el gobierno, ya que se refieren al plan ‘bolsa-familia’. La selección de ellos queda en manos del gobierno, no de la FIFA. Fueron un regalo y el gobierno decide si se destinarán a gente con este plan social, a los indios, etc”, explicó Thierry Weil, director de marketing del organismo.

Cómo retirar las entradas
La novedad para la Copa del Mundo de 2014 es que el solicitante puede pedir que las entradas lleguen en su casa, ya sea en Brasil o en cualquier lugar del mundo. Los precios de las entregas sólo serán comunicados cuando el comprador sepa que la compraventa fue exitosa y variará dependiendo de la localidad.


“Es como enviar dinero por correo. Trabajamos con empresas que hacen ese tipo de servicio. Habrá tres tentativas de entrega y es importante decir que no habrá ningún logo de la FIFA en el sobre. Hicimos reuniones y decidimos que es válido que el cliente elija si quiere retirar la entrada o que se la entreguen”, dijo Weil.
Hay un detalle importante: si el hincha compra cuatro tickets, pero uno de ellos es con descuento (estudiante, anciano, bolsa-familia, deficiente, etc), los cuatro tendrán que ser retirados en un punto específico de la FIFA, ya que es necesario presentar documentos que certifiquen que el descuento solicitado coincide con la condición del solicitante. Aquel que logre el descuento no necesita ir en persona, pero quien retire las entradas necesita llevar el comprobante.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente