La etapa de Kaká en el Real Madrid se acaba. Sus días están contados. Ha pedido marcharse y todo apunta a que el club no le pondrá inconvenientes siempre que encuentre comprador.
Llegado este punto, toca hacer balance de lo que han sido sus cuatro temporadas en el club blanco. Con más sombras que luces en lo deportivo, nunca ha terminado de ganarse al público del Santiago Bernabéu, dejando dudas acerca de la gran inversión realizada por el club en su fichaje.
El Real Madrid desembolsó en el verano de 2009 un total de 65 millones al Milan por su llegada. Era uno de los fichajes más deseados y Florentino Pérez acabó por hacerlo realidad.
Después de cuatro años, en los que ha cobrado 14 millones de euros brutos por temporada, todo apunta a que el jugador se marchará sin mayor gloria.
De este modo, entre traspaso y sueldo, el Real Madrid ha gastado un total de 121 millones de euros por el brasileño. Llama la atención que, en relación al número de partidos que ha disputado (119), se observa que Kaká ha costado a la entidad blanca algo más de un millón de euros por partido.
Parece evidente que sobre el césped Kaká no ha compensado la inversión. Otra cosa sería hablar de sus derechos de imagen, un concepto bastante rentable durante estos años, y por el cual el club se ha embolsado el 50% de los ingresos. Sólo por ahí se ve como algo positivo desde las oficinas blancas el periplo del brasileño.