BARAHONA: Por falta de aulas, estudiantes reciben docencia fuera de escuela


TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es


 
 
        BARAHONA.- La falta de aulas en la Escuela Santo Domingo Savio en la jornada extendida, ha obligado a las autoridades del centro educativo habilitar cuatro cursos en un recinto prestado en esta ciudad.

        El sacerdote Ronny Stephan dijo que en el local de Fundavida, del señor Freddy Féliz  en unos salones fueron albergados unos 120 estudiantes, para que no puedan perder el año escolar.

        "La escuela no alcanza para la demanda del barrio Palmarito, por lo que hemos tenido que recurrir a Fundavida para que nos presten unos salones para darle clase a los niños de cuatro cursos", subrayó.

        Aclaró que los salones son lugares de escuela, pero que por la necesidad han tenido que albergar a los estudiantes, los cuales proceden de barrios de la parte alta de esta comunidad.

         Indicó que ellos están resolviéndole un problema al Ministerio de Educación, "que con tanto dinero que tiene no hay espacio para los niños en los centros educativos de jornada extendida".

        El religioso Stephan dijo que la Escuela Santo Domingo Savio hay espacio para construir aulas, "no cuatro, sino ocho, que es la cantidad que demanda el barrio de Palmarito.

        Dijo que en la zona donde se está construyendo el Instituto Tecnológico en Palmarito, su entorno se esta poblando de otros ciudadanos que proceden de otros barrios por lo que abra que aceptarlo en dicho centro educativo cuando este funcionando.


Fuente original: BARAHONA: Por falta de aulas, estudiantes reciben docencia fuera de escuela.
visita cachicha.com visita ecodelsur.net

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente