BARAHONA.- No es cierto que la Lechería San Antonio del Grupo Rica esté ampliando sus predios con una nueva empalizada en la carretera Caballero-Cachón, para tener mayor cantidad de terrenos, como se denunciara.
La aclaración fue realizada por el licenciado Mario Joel Asencio, gerente de operaciones de dicha empresa quien dijo que la construcción de la empalizada está dentro del terreno que le corresponde.
Aclaró que la empalizada está en reparación producto por los daños múltiples y graves que ha recibido en las últimas semanas por desconocidos.
Dijo que esas personas quemaron los postes y los árboles de Nin que bordeaban, por sujetos que trabajan chapeando los alrededores de la vía.
"Los alambres son picados constantemente para penetrar a los campos y hacer robos de metales. Situación que muchos aprovechan para meterse en la finca y meter ganado de la calle que hace daño a nuestras cosechas de pastos y forrajes", subrayó.
El licenciado Asencio dijo que el personal que está trabajando con el tendido eléctrico desde el Cruce de Cabral hasta Cachón ha cortado números árboles y ramas, dañando la empalizada y dejando todos los escombros dentro y fuera del terreno de la empresa.
"Lechería San Antonio del Grupo RICA es una empresa de muchos valores y alta responsabilidad social. Bajo ninguna circunstancia ejecutaríamos alguna acción que violente la ley, ni que perjudique nuestra comunidad", apuntó.
Fuente original: BARAHONA: Lechería San Antonio niega apropiación terrenos en carretera a Cachón..