PEDERNALES: destino del futuro


PEDERNALES.- La belleza de las costas de Pedernales ironiza con la pobreza que exhiben sus habitantes. Autoridades y pobladores de la provincia cifran sus esperanzas en el desarrollo del turismo. 

Apuestan a que una decisión del Estado termine con la insensatez de una litis que surge del engaño.

La poca inversión estatal desincentiva la incursión  del sector privado y las riquezas naturales que exhibe la provincia no se catalizan hacia el desarrollo económico que beneficiaria a su población y comunidades aledañas. 

Catorce playas cuentan sus costas, con 70 kilómetros de extensión en total, arenas blancas, altos cayos, imponentes arrecifes y un clima siempre soleado que irradia y baña de azul turqueza la imaginación de sus visitantes. 

La imponent e Bahía de las Aguilas espera que el Poder Judicial asuma su rol o que el presidente Danilo Medina decida su futuro.

 Desde la salida de Barahona y por la estrecha carretera se disfruta un camino bañado de lagunas ríos y una vegetación variada que intercambia entre  cocotero, cactus y arboles de frondosas copas.
La provincia de Pedernales cuenta con dos de los tres parques nacionales que existen en la zona sur, el Parque Nacional Jaragua y el Parque Nacional Sierra de Bahoruco. 

Esta última, es rica en yacimientos de sal y yeso, además de que posee  en su parte sur una laguna salada (Laguna de Oviedo). Entre esta sierra y la de Neiba se encuentra el lago Enriquillo, el más gra nde de las Antillas.

El pueblo pedernalense es además dueño de la mayor reserva de mariscos que existe en el país.

Posee un microclima único en la República Dominicana, poseyendo lugares donde la temperatura alcanza 30 a 32 grados y al mismo tiempo lugares donde la misma baja hasta alcanzar el frio.

Un alto potencial para un turismo de alto nivel posee la provincia con posibilidades de ofrecer aventura, sol y playa, turismo cultural, gastronomico


Original source: PEDERNALES: destino del futuro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente