PEDERNALES.- El licenciado Carlos Julio Féliz resaltó frente a periodistas del país, que si el presidente Danilo Medina motoriza el levantamiento del primer hotel de gran capacidad en Pedernales construirá el sueño del Sur y se casará eternamente con la gloria.
Dijo que en el breve período de gobierno ya se han logrado dos metas importantes, la presa Monte Grande que, según dijo, beneficiará a las provincias de Barahona, Baoruco e Independencia, y las obras que se construyen a favor de los afectados del lago Enriquillo.
Pero destacó que el eje de desarrollo más importante del Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina en esta región es el despegue del turismo en Pedernales, y advirtió que si en este año no se ve una señal al respecto, los moradores de aquí volverán a ver desesperanzas.
Carlos Julio dijo que con el turismo en Pedernales y la carretera Cibao-Sur, el presidente Danilo Medina quedará inmortalizado en su región de origen.
El destacado periodista de esta provincia dijo que la gran meta de toda la región es que se construya aunque sea un hotel de gran capacidad en Pedernales, debido a que esto tendrá un impacto inmediato en toda la zona.
"Quiero decir aquí que tan pronto el Presidente Medina decida iniciar el turismo en Pedernales, se casará con la gloria para siempre, porque logrará hacer lo que nunca se ha hecho, que es la construcción del sueño de más de dos millones de personas que habitan desde San Cristóbal hasta Pedernales", dijo Féliz en su conferencia titulada PEDERNALES: Historia, Recursos y Perspectivas.
Ante el mayor número de periodistas que ha visitado la provincia y la región, Féliz resaltó que esto provocará que la región vea ya los sueños y las esperanzas convertidas en realidad, para las provincias del Cuarto Polo Turístico Ampliado.
Dijo que las infraestructuras escolares y la pavimentación de las calles de Pedernales, así como las carreteras que comunican hacia las zonas rurales son obras de gran beneficio que la población ha valorado inmensamente.
Los periodistas visitaron la Cueva de Cabo Rojo y la Bahía de Las Aguilas. Participaron de una misa oficiada por el párroco Antonio Fernández y compartieron con niños de la comunidad.
Luego visitaron la entrada de la comunidad haitiana de Anses –a- Pitre, y la carretera Aceitillar Cabo Rojo, el Parque Eólico y otros atractivos de la provincia.
Original source: PEDERNALES: Carlos Julio Féliz pide al Gobierno ayuda para la zona..