BANI, Peravia.- La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, a través de su vocero oficial primer teniente Robinson Capellán Concepción, aclaró que, no son miembros de la un iformada, las personas que participaron en el desalojo que fue objeto, la zapatería Dulce María, propiedad del comerciante Frank Manuel Chalas.
La aclaración del relacionista se debe a que en el momento en que se produce el incidente habían 4 personas vestidos de militares, por lo que se deduce, después de las declaraciones del vocero de la Policía, que eran agentes falsos.
Según las explicaciones de un experto legal al conocer de la situación dijo que si no existe una sentencia de desalojo formal, el hecho se considera como una violación al domicilio o violación a la propiedad privada.
Expresa que, Fanklin Manuel Chalas, dueño de la zapatería "Dulce María", puede querellarse ante las autoridades por daños y perju icios sufridos, cuando los individuos se presentaron al lugar y sustrajeron los zapatos que se encontraban ahí, además de destruir las paredes del negocio.
Se recuerda que tras ocurrir el hecho algunas de las personas presentes en el lugar manifestaron su indignación ante la manera en que fue ejecutada la acción.
Original source: BANI: PN dice agentes no actuaron en 'desalojo' zapatería.