(CNNMoney) – Marissa Mayer subió al escenario en el Consumer Electronics Show el martes, no para revisar el último año transcurrido en Yahoo, sino para echar una mirada hacia el futuro.
Acompañada por personajes como Katie Couric, David Pogue, David Karp, Nick D'Aloiso y el equipo Weekend Update de Saturday Night Live, Mayer y compañía desplegaron los planes de Yahoo para el año, que incluyen nuevas aplicaciones, nuevos sitios web, nuevas adquisiciones y mejoras a los productos existentes.
Los dos productos más importantes que se presentaron en el escenario fueron Yahoo News Digest y Yahoo Magazines, los cuales serán un fuerte factor en la estrategia de medios de Yahoo.
Yahoo News Digest incorpora mucha de la tecnología que Yahoo adquirió de su desarrollador adolescente Nick D'Aloisio, cuando adquirió su aplicación Summly por 30 millones de dólares en 2013. Llegando como una pequeña y bien diseñada fuente de historias, dos veces al día, Yahoo News Digest estará escrita automáticamente por computadoras pero será "curada editorialmente" por humanos. La aplicación busca en múltiples fuentes para cada historia, que incluye texto, imágenes, vídeo, mapas y enlaces adicionales.
Mientras, el contenido de las noticias en línea de Yahoo está siendo reinventado como Yahoo Magazines, que entrega historias por medio de un interfaz con motor Tumblr que trabaja igual de bien en una computadora o en una tableta. David Pogue, el columnista ampliamente leído del New York Times, 'robado' por Yahoo el año pasado, subió al escenario para mostrar algunas de las características del producto. Demostró Yahoo Magazines usándola por medio de la sección de Yahoo Tech, que se presentó durante la apertura. También lanzó más de algún comentario envenenado a los competidores de los medios tecnológicos rivales.
En otros anuncios, el director ejecutivo de Tumblr, David Karp, anunció que todos los anuncios de Tumblr serían suministrados por Yahoo, lo que les permite mejorar la dirección en la plataforma de intercambio social. Yahoo también anunció una aplicación mejorada para las 'Smart TV', que promete mejores recomendaciones para la televisión y películas porque analiza lo que los usuarios escogen ver en determinado momento.
Mayer cedió el escenario mucho de su tiempo para permitir a su equipo hablar, pero también tenía algunos anuncios propios. Reveló la adquisición de la aplicación de Android Aviate, que es un lanzador de pantalla de inicio que cambia su alineación de aplicaciones y notificaciones de acuerdo a dónde se encuentra y qué está haciendo el usuario. Dando a entender que la compañía planea competir con productos parecidos como el asistente Siri de Google, Now y Apple, Mayer proclamó que "el futuro de las búsquedas es contextual".
Acompañada por personajes como Katie Couric, David Pogue, David Karp, Nick D'Aloiso y el equipo Weekend Update de Saturday Night Live, Mayer y compañía desplegaron los planes de Yahoo para el año, que incluyen nuevas aplicaciones, nuevos sitios web, nuevas adquisiciones y mejoras a los productos existentes.
Los dos productos más importantes que se presentaron en el escenario fueron Yahoo News Digest y Yahoo Magazines, los cuales serán un fuerte factor en la estrategia de medios de Yahoo.
Yahoo News Digest incorpora mucha de la tecnología que Yahoo adquirió de su desarrollador adolescente Nick D'Aloisio, cuando adquirió su aplicación Summly por 30 millones de dólares en 2013. Llegando como una pequeña y bien diseñada fuente de historias, dos veces al día, Yahoo News Digest estará escrita automáticamente por computadoras pero será "curada editorialmente" por humanos. La aplicación busca en múltiples fuentes para cada historia, que incluye texto, imágenes, vídeo, mapas y enlaces adicionales.
Mientras, el contenido de las noticias en línea de Yahoo está siendo reinventado como Yahoo Magazines, que entrega historias por medio de un interfaz con motor Tumblr que trabaja igual de bien en una computadora o en una tableta. David Pogue, el columnista ampliamente leído del New York Times, 'robado' por Yahoo el año pasado, subió al escenario para mostrar algunas de las características del producto. Demostró Yahoo Magazines usándola por medio de la sección de Yahoo Tech, que se presentó durante la apertura. También lanzó más de algún comentario envenenado a los competidores de los medios tecnológicos rivales.
En otros anuncios, el director ejecutivo de Tumblr, David Karp, anunció que todos los anuncios de Tumblr serían suministrados por Yahoo, lo que les permite mejorar la dirección en la plataforma de intercambio social. Yahoo también anunció una aplicación mejorada para las 'Smart TV', que promete mejores recomendaciones para la televisión y películas porque analiza lo que los usuarios escogen ver en determinado momento.
Mayer cedió el escenario mucho de su tiempo para permitir a su equipo hablar, pero también tenía algunos anuncios propios. Reveló la adquisición de la aplicación de Android Aviate, que es un lanzador de pantalla de inicio que cambia su alineación de aplicaciones y notificaciones de acuerdo a dónde se encuentra y qué está haciendo el usuario. Dando a entender que la compañía planea competir con productos parecidos como el asistente Siri de Google, Now y Apple, Mayer proclamó que "el futuro de las búsquedas es contextual".