Puerto Rico Viejo embaraza dos veces a su nieta


La menor era abusada sexualmente bajo amenaza y la agresión de su abuelo. (jose.rodriguez1@gfrmedia.com)

 Caguas- La jueza superior Karen Pagán, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró este miércoles causa para arresto contra un agricultor de 64 años y residente de Yabucoa por un alegado patrón de abuso sexual contra su nieta.

Al imputado, Manuel Antonio Natal Bracetti, se le impuso una fianza de $800,000, que no pudo prestar y sería ingresado a prisión.

Estas determinaciones de la jueza se dan luego de que el agricultor se allanara a la determinación de causa para arresto sin que se pasara la prueba. En el proceso estuvo acompañado por su abogado Heriberto Martínez Madera.

Al hombre se le radicaron dos cargos de agresión sexual, uno actos lascivos y otro de maltrato de menores por supuestamente embarazar en dos ocasiones a la perjudicada, quien ahora tiene 17 años. Se alega que el patrón de abuso sexual contra la víctima comenzó desde que tenía 12 años, así como que los hechos ocurrieron en la casa de la menor, ubicada en el barrio Certenejas en Cidra, y en la casa del abuelo materno, una finca en el barrio Guayabota de Yabucoa, que queda en la colindancia con los municipios de San Lorenzo y Patillas.

Natal Bracetti fue arrestado por la agente Migdalia Dávila y la sargento Daisy Trinidad, de la División de Delitos Sexuales de Caguas. A media mañana de hoy fue conducido al Tribunal para la radicación de cargos en su contra.

"No tengo nada que decir", dijo el hombre en voz baja a los periodistas mientras aguardaba esposado por el proceso judicial.

Sin embargo, cuando era sacado del Tribunal y sería trasladado a la cárcel, negó con la cabeza que sea el padre de los dos niños de su nieta.

La fiscal Cándida Sellés, sin embargo, argumentó que cuenta con prueba científica que confirman de que Natal Bracetti es el padre de una niña de 3 años y un varón de 4 de la joven.

La vista preliminar contra Natal Bracetti quedó señalada para el 16 de diciembre.

Por otro lado, estadísticas de la Coordinadora de Paz para la Mujer apuntan a que por cada caso de agresión sexual reportado, hay tres sin ser revelado a las autoridades, en muchos casos por temor a que no le crean, causar división en la familia, a ser lastimados físicamente y por tener sentimientos afectivos con su agresor.



Seguir Leyendo enPuerto Rico Viejo embaraza dos veces a su nieta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente