JUANA DÍAZ – Los negocios que tienen disponibles sistemas de karaoke sin contar con permisos para tener música en vivo están en la mirilla de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe).
Evidencia de eso fue un operativo realizado en Juana Díaz la noche del pasado viernes y cuyo resultado fue tres comerciantes multados con $500. “Opera karaoke sin permiso” es lo que se establece en las boletas.
Era cerca de la medianoche cuando un cliente del negocio “La Frontera 512”, en el barrio Collores, en Juana Díaz, se inspiraba en la letra de una canción que se proyectaba en una amplia pared del local. De repente, llegó un contingente de patrullas de la Policía que le interrumpió la velada, describió José Vázquez, dueño del negocio.
Dos técnicos de la Oficina del Inspector General de Permisos (OIGPe), encargados de velar que se cumplan los permisos, entraron al local a inspeccionar la documentación necesaria para operar el mismo, la cual estaba ubicada en una pared del local que ayer lucía decorado con brujas y fantasmas alusivos a Halloween.
Y mientras los funcionarios hacían la inspección, nueve policías -cinco estatales y cuatro municipales- quienes con las patrullas habían bloqueado la salida de los clientes, observaban la escena, relató el comerciante.
Los funcionarios de la OIGPe salieron del lugar luego de apagar la música y entregarle al dueño una multa porque el permiso de uso de ese negocio no los autorizaba a tener un karaoke o música en vivo. Detrás de los policías se fueron los clientes. El negocio apenas había generado $300, aseguró el propietario. Leer mas...