SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina se reunirá este miércoles con el Consejo Nacional de Migración para iniciar la elaboración de un plan que regularice a los extranjeros ilegales que están en el país.
Este consejo está integrado por el Ministro de Interior y Policía, el de relaciones exteriores, el presidente de la Junta Central Electoral, entre otros funcionarios.
La reunión se realizará este miércoles a las nueve de la mañana y tratarán diferentes puntos.
La designación de un director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración, que es un segundo punto, tercer punto la convocatoria del Instituto Nacional de Migración.
A partir de las recomendaciones que surjan de esa reunión el Presidente procederá a organizar las consultas que había anunciado.
La comisión dice esperar que con esta reunión sea resuelto el problema de los descendientes de inmigrantes ilegales en el país y que en la calma de esa reunión se tomen las medidas necesarias para la defensa de la República Dominicana y la aplicación de las leyes.
En la sentencia que niega la nacionalidad dominicana a hijos de inmigrantes indocumentados, el Tribunal Constitucional dio un plazo de 90 días para que el Poder Ejecutivo elabore un plan de regularización de extranjeros ilegales radicados en el país.