SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El obispo de Barahona planteó este martes a la Comisión Bicameral que estudia el presupuesto de 2014 que le sea asignada una partida de 100 millones de dólares a la Presa de Monte Grande en lugar de los 12 millones consignados en el proyecto.
Esta Comisión Bicameral continúa escuchando a los diferentes sectores inconformes con los montos asignados en el presupuesto.
Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez quedó satisfecho con la acogida que tuvieron sus planteamientos entre los legisladores y espera comprensión del Poder Ejecutivo.
Junto al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández, explicaron la incidencia que tendría el proyecto hidráulico para la economía de las comunidades sureñas.
Según supo Noticias SIN, tres renglones absorben prácticamente el presupuesto superior a los 605 mil millones de pesos. La deuda con amortización e intereses representa 182 mil 611. 04 millones de pesos, gastos tributarios, 181 mil 453.01 millones de pesos y de subsidios, 92 mil 743.06 millones de pesos.
Como no es modificable, cualquier partida adicional que no esté contemplada en el proyecto debe estar consignada en un adendum o anexo que envía el Poder Ejecutivo luego de su ponderación.