Un jefe policial municipal fue asesinado a tiros este miércoles en el convulso estado mexicano de Michoacán fruto de la violencia que vive México y que en las últimas horas ha dejado al menos 16 muertos, tres de ellos policías, informaron este miércoles autoridades.
En Michoacán, un estado que desde hace meses atraviesa una crisis de seguridad por los enfrentamientos entre grupos de civiles armados llamados "autodefensas" y bandas criminales, han sido asesinados 15 jefes policiales en los últimos tres años sin que, hasta el momento, se haya esclarecido ningún caso.
La fiscalía del estado también informó el martes del asesinato de Clemente Méndez García, regidor por el oficialista PRI en el pueblo de Taretan, cuyo cuerpo degollado fue encontrado en un barranco.
Choques entre agentes y civiles
Entretanto, en Tamaulipas, un estado del noreste del país azotado por los enfrentamientos entre cárteles, también se registraron la noche del martes y esta madrugada balaceras entre elementos de las Fuerzas Armadas y civiles armados que acabaron con la vida de siete personas y dejaron un herido. Leer mas...
Tags:
Internacional