La información fue dada a conocer por el padre Mario Serrano, del Centro Bonó, Ana María Belique, de Reconoci.do y Antonio Pol Emil, de la Red de encuentro dominico- haitiano que junto a otras personas se reunieron con el Jefe del Estado por unos 45 minutos.
Según Belique, el mandatario reconoció el principio de irretroactividad de la Ley, unos de los argumentos en que se han basado las organizaciones que luchan por las demandas de esas personas que nacieron en el país y tuvieron sus documentos de identidad como dominicanos anteriormente.
"El Presidente nos dio buena acogida, entendió lo que nos está pasando y nos ha dicho que él estará realizando un proceso con cada uno de los poderes del Estado para ver cómo se consigue la mejor solución a este problema que él entiende y reconoce que nos está afectando a los dominicanos y dominicanas de ascendencia haitiana".
Explicó que Medina les informó que ha iniciado una serie de consultas con todas las partes involucradas.
Medina "reconoció también la irretroactividad de la Ley que está aplicando esta sentencia del Tribunal Constitucional y en base a eso él continuará con su diálogo en otros poderes del Estado". agregó.