La NBA dio a conocer hoy de manera oficial la suspensión, que entrará en vigor a partir del inicio de la nueva temporada.
Kidd, que la pasada campaña jugó en los Knicks de Nueva York, fue detenido por la policía a las afueras de la ciudad tras chocar su vehículo contra un árbol mientras regresaba a su casa y fue acusado de conducir borracho.
La suspensión de la NBA no ha sorprendido, porque es lo que está establecido para los jugadores o entrenadores que se declaren culpables de conducir bajo los efectos del alcohol.
Kidd, de 40 años, se retiró como jugador al concluir la pasada temporada y los Nets decidieron elegirlo como su nuevo entrenador para que ocupase el puesto de P.J.Carlesimo.
El técnico de los Nets no podrá hacer su debut oficial hasta el 3 de noviembre, cuando su equipo se enfrente a los Magic de Orlando.
Kidd se perderá el primer partido de la temporada oficiaz de los Nets, el 30 de octubre, en Cleveland, y el inaugural en Brooklyn, el 1 de noviembre, ante los Heat de Miami, actuales campeones de liga.
Tags:
Baloncesto