ARAHONA. El Tribunal Colegiado de Primera Instancia de la Cámara Penal de esta ciudad condenó ayer a 10 años de prisión a un administrador de una finca que mató a un exempleado de un cartuchazo, en una comunidad de Enriquillo.
Los jueces condenaron a Mártires Matos Ruiz, de 46 años, quien ultimó a Rafael Guzmán (Lolin), de 25, el 3 de octubre de 2012, alegadamente en defensa propia. El Ministerio Público representado por Mario Dolores Acosta y Juan Carlos Dotel solicitó para el imputado una pena de 20 años de reclusión.
El condenado fue defendido por el licenciado Domingo de los Santos Gómez Marte, mientras que los de la parte civil fueron Paúl Meguis y Manolo Sánchez Pérez. El suceso ocurrió en la casa del homicida, quien usó una escopeta con marca no legible, calibre 12 milímetros, propiedad de Pepe Busto, dueño de la finca.
Guzmán se presentó, según la Policía, a la propiedad agrícola con dos piedras para agredir a Matos Ruiz, al cual le lanzó una que lo golpeó en el brazo derecho, tras lo cual Matos Ruiz buscó la escopeta con la cual le hizo el disparo a Guzmán, quien fue llevado al subcentro de salud de aquí, y desde ahí referido al Jaime Mota, pero murió en el camino. El suceso ocurrió porque Guzmán fue cancelado de la finca hace unos meses, tras ser sorprendido por agentes policiales en un camión con dos vacas robadas de la propiedad que administraba.
Tags:
republica