Barack Obama "hay mucho en juego en batalla fiscal de cierre federal"



Mientras sigue la discusión de una salida beneficiosa para el cierre federal, el presidente norteamericano espero ansioso una decisión del Senado, ante la ausencia de cartas para jugarse.


A pesar que el panorama pareciera turbio en el núcleo del Senado, ante la discución de un posible acuerdo para reabrir el Gobierno, el presidente Obama apuesta a la salida más oportuna que pueda existir.
En 14 días del cierre parcial federal se ha jugado casi todas las cartas para animar a los repúblicanos a votar para solventar la crisis, que empeoraría dentro de unos días, aseguran expertos. Ya el Banco Mundial emitió su alerta.


Obama ataca a líder RepublicanoHaz clic para ver el video en Terra TV
Obama ataca a líder Republicano

Mientras, los pasos en falso de los republicanos durante la actual batalla presupuestaria han ayudado a Obama a recuperar posiciones.
Las encuestas recientes muestran que los legisladores republicanos llevan la peor parte cuando la opinión pública atribuye culpas por el cierre, entre ellas una nueva encuesta del Washington Post-ABC News de este lunes que mostró que 74% de los estadounidenses desaprueba la forma en que los republicanos en el Congreso han manejado el tema, en comparación con el 53% que desaprueba la gestión de Obama sobre el tema.


Fracasó primera reunión para resolver el cierre de Gobierno en EE.UU.Haz clic para ver el video en Terra TV
Fracasó primera reunión para resolver el cierre de Gobierno en EE.UU.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente