SDE.-No se trata de prácticas de la cuadra ruda que representaba el luchador Relámpago Hernández(el genio del mal), tampoco de una pelea callejera de las tantas que se dan a lo interno de los barrios de del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, es simplemente la práctica de un deporte que poco a poco acapará la atención de jóvenes que oscilan entre los 14 y 20 años de edad.
Parkour o PK, es su nombre de pilas y lo arriesgado de sus prácticas lo ubica entre los deportes extremos; en cada ejecución la adrenalina sube a grados superlativos y el sabor de la aventura riesgosa es el tip que le da sabor a su ejecución.
Francis Hiciano, lleva 8 meses practicando el arriesgado deporte y expresa que en ese tiempo, ha disfrutado al máximo cada uno de los brincos realizado.
´´ Fijate este deporte es riesgoso y se puede considerar extremo, pero en cada ejecución, la adrenalina sube y el grado de expectación es mayor entre nuestros seguidores, expreso el joven atleta.
A sus 18 años, Hiciano siente que el Parkour o PK, madura rápidamente entre los jóvenes y el fruto de su avance se observa con la realización de campañas publicitarias, reportajes y entrevistas.
Manifiesta, que este deporte permite que los jóvenes de las barriadas capitalinas se alejen de las drogas y de las malas prácticas delicuenciales.
Subraya que las prácticas del Parkour o PK, se realizan a campo abierto y tiene puntos fijos donde los jóvenes acuden a realizarlas a diario.
Dijo que los puntos mas utilizados por los jóvenes deportistas, son Guibia, Parque del Este, El Puerto, UASD, parques y edificaciones en sentido general.
Subrayo que si las prácticas son realizadas apegadas a las normas que rigen su realización, este deporte, logrará en poco tiempo situarse en un lugar de preferencia entre los jóvenes de República Dominicana.
Escrito por Juan Fco. Pérez Categoría: Santo Domingo
Tags:
Extremos