Barack Obama, presidente de los Estados Unidos. |
El Air Force One aterrizó en el aeropuerto de Púlkovo, en las afueras de la antigua capital zarista, y el mandatario norteamericano se dirigió a la localidad de Strelna, sede de la cumbre de los líderes de los principales países desarrollados y emergentes, según informó la agencia Interfax.
Obama llegó procedente de Estocolmo, donde se mostró “seguro” de que el líder sirio, Bachar al Asad, es responsable del ataque con armas químicas contra la población civil.
En el G20, Obama mantendrá reuniones bilaterales para tratar de ampliar una coalición que por el momento solo tiene el apoyo de Francia, Turquía, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.
El jefe de la Casa Blanca llega a Rusia tras cancelar la cumbre con el presidente ruso, Vladímir Putin, después de que Moscú concediera asilo al extécnico de la CIA Edward Snowden.
Obama no tiene previsto celebrar una reunión bilateral con el líder ruso, pero si se entrevistará con el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.
El Kremlin se ha mostrado categóricamente en contra de una acción militar contra Siria sin el beneplácito del Consejo de Seguridad de la ONU.
Tags:
Internacional