David Stern, comisionado de la NBA, hizo el anuncio de la sede compartida en Nueva York para el Juego de Estrellas del 2015. AP
El Madison Square Garden, casa de los Knicks, y el Barclays Center, de los Nets de Brooklyn, compartirán la sede de la edición del 2015 del tradicional partido
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (26/SEP/2013).- La Gran Manzana fue elegida como sede del Juego de Estrellas de la NBA en 2015, cuando el partido se disputará el domingo 15 de febrero en el Madison Square Garden en Manhattan, estadio de los Knicks, mientras que el Slam Dunk Contest (competencia de clavadas) y la competencia de tiros de tres puntos se realizarán el día previo en el nuevo Barclays Center en Brooklyn, casa de los Nets.
El comisionado de la NBA, David Stern, el subcomisionado Adam Silver y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, hicieron ayer el anuncio en una esperada conferencia de prensa.
La liga llevaba meses negociando con los Knicks y Nets para pactar un plan para dividir los eventos.
“Nueva York ofrece una extraordinaria oportunidad de recibir los eventos del Juego de Estrellas en un par de escenarios de clase mundial”, dijo el comisionado de la NBA, David Stern. “Esperamos con ansía celebrar estos partidos en la ciudad y en sus cinco vecindarios”.
No será la primera vez que un Juego de Estrellas se realice en dos escenarios. En el 2010, los eventos del sábado fueron realizados en el American Airlines Center de Dallas y el encuentro se disputó al día siguiente en el estadio de los Vaqueros de Dallas en Arlington.
El Juego de Estrellas del próximo año se realizará en Nueva Orleans en febrero próximo.
Nueva York ha sido sede del partido en cinco ocasiones, la última de ellas en 1998.
Los Knicks y los Nets han sostenido una rivalidad que ha ido creciendo en años recientes.
“El encuentro es una oportunidad de hacer las retóricas a un lado”, dijo el dueño de los Knicks, James Dolan. “La rivalidad no está en juego”.
El comisionado Stern descartó que la rivalidad pueda afectar la organización del evento.
“Cada equipo fue muy receptivo a lo que les propusimos”, dijo Stern. “Los dos estuvieron de acuerdo que juntos era la mejor opción”.
Horas antes, el Toronto Sun informó que la NBA pronto anunciará que el Juego de las Estrellas 2016 se jugará en el Air Canada Centre en Toronto.
NUEVO RICO
Indiana amarra a Paul George
El delantero Paul George renovó contrato con Pacers de Indiana por cinco años y la opción de que al jugador se le aseguren al menos 80 millones de dólares.
La cifra máxima de ganancias podría superar, incluso, los 90 millones de dólares, según las metas que se consigan, como el ser distinguido Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada o formar parte de un “All NBA Team”, según lo indica la cadena ESPN.
Desde 2004, el Juego de Estrellas se ha jugado en todas en las ciudades de la Conferencia Oeste menos en 2012, cuando se encontraba en Orlando. No se ha celebrado en una ciudad de clima frío desde 2005, cuando se jugó en Denver.
Tags:
Baloncesto