En La Barquita esperan salida
Tras varios días de que el presidente de la Comisión para la Readecuación de La Barquita, José Miguel González Cuesta, le entregara el proyecto al presidente Danilo Medina, los moradores de ese sector aun permanecen en la incertidumbre por la falta de información de cuál será el terreno en donde serán reubicados.
Aseguran que solo saben que el proyecto iniciaría en noviembre de este año, y que esperan este sea el último año de angustia que tengan.
Las familias de este populoso sector que se inunda cada año a causa del crecimiento de las aguas del río Ozama por las lluvias, a finales del 2014 estarían siendo reubicadas, luego de que el mandatario dé el visto bueno al proyecto según informó hace dos semanas González Cuesta.
El presidente de la junta de vecinos La Milagrosa, Nicolás Benavides, dijo que el censo en el sector ya concluyó y que ahora solo esperan información de parte de la comisión.
“No nos han dicho nada, vino una comisión aquí y nos puso a buscar un terreno, nosotros entendemos que de no poder ser aquí, se encontraría otro lugar”, dijo
Explicó que buscaron un terreno en el kilómetro 13 de la Duarte, de unos 256 mil metros cuadrados y que le enviaron una documentación al mandatario pero que no han recibido respuesta. “Estamos al tanto de lo que acontezca, pensamos que Dios nos permita terminar un feliz año”, expresó.
En agosto pasado la Comisión para la Readecuación de La Barquita había informado que el proyecto sería iniciado en unos tres meses y ejecutado a un costo superior a los cuatro mil millones de pesos.
Tags:
mi republica