Águilas se preparan para un salto cualitativo.

         

Con gran talento en su nido, Las Águilas Cibaeñas anunciaron que están confeccionando un conjunto matizado por excelente mezcla de juventud y veteranía, adelantando que importarán un total de ocho refuerzos para complementar la escuadra con miras a la próxima temporada 2013-2014, prevista a iniciar el 18 de octubre entrante.
Quilvio Hernández y Stanley Javier, presidente y gerente general, respectivamente, de los 20 veces campeones en la pelota profesional de República Dominicana, desbordan en entusiasmo al analizar las perspectivas estructurales del equipo.
Una meta especial de los dos ejecutivos es devolverle la tradición al club de que sus estelares de Grandes Ligas jueguen una parte de la temporada, rescatando una tradición de la mística del conjunto.
”Estamos motivando a nuestros ligamayoristas sin impedimento por fatiga extrema, para que se unan al club en el transcurso de la serie regular, después de un descanso.”
Ya se han abierto las expectativa por la entrada a juego desde temprano de los veteranos Rafael Fúrcal y Manny Ramírez, que se unirían al club desde los entrenamientos.
Javier piensa que un estado ideal es tener en alguna parte de la campaña en acción a hombres del nivel de Edwin Encarnación, Carlos Gómez, Wilín Rosario para juntarlos con el talento disponible que de por sí es muy bueno.
 
 
EL EQUIPO.
“En las Águilas tenemos una gran cantidad de talento joven muchos que incluso están jugando en Grandes Ligas y aquí no han visto acción, y eso va a cambiar este año, los peloteros cuando están en los niveles de AA y AAA tenemos que darle chance, si creemos que están en capacidad de jugar. Vamos a hacer una mezcla de nuestros veteranos con esos talentos jóvenes”, precisó Quilvio.
De su parte Javier adelantó que el equipo traerá seis lanzadores y dos jugadores de posición, de hecho ya han negociado con un defensor de la primera almohadilla y un jardinero, sin embargo por razones estratégicas todavía no ofreció los nombres de estos importados.
Los altos dirigentes del equipo aguilucho están conscientes de que el punto fuerte estará en su talentosos prospectos de primera línea que este año debutaron en grandes ligas, entre los que destacan el recién adquirido jardinero Zoilo Almonte, y quien ya debutó en grandes ligas con los Yankees , así como también lo hicieron Juan Lagares
(Mets), Jonathan Villar (Astros), Juan Carlos Pérez (Gigante), Carlos Martínez (San Luis), Oscar Taveras (San Luis), Dellin Betances (Yankees), Audry Pérez (San Luis)
“Otro grupo promisorio está conformado por Daniel Santana ( Minnesota),Keury de la Cruz (Boston), Willy García (Piratas), Yimi García (Dodgers), Rafael Inoa (Dodgers), Frank Batista (Cubs), entre otros que vienen de tener excelentes campañas en las menores y se han situado entre los mejores prospectos del béisbol, dentro de sus organizaciones y nosotros no pasaremos por alto eso”, aseguraron
Más adelante informaron que “vamos a completar con jugadores que ya están probados en esta liga como Manny Ramírez, Miguel Tejada, Joaquín Arias, Erick Almonte, Omar Luna, Francisco Peña, TJ Peña, Ángel Castro, Lorenzo Barceló, Luis Perdomo, Juan Sandoval, entre otros
Los aguiluchos hacen ajustes para tener una tercera base de comienzo de temporada, conscientes de que por la naturaleza del béisbol de Japón, el capitán del equipo y tercera base regular, Héctor Luna, jugador más valioso el año pasado, no inicie con el equipo, y se inserte en el transcurso de la campaña.
 
 
Caras nuevas
En la temporada muerta las Águilas adquirieron a los agentes libres Andy Marte, tercera base y a los lanzadores Ricardo Gómez y Kevin Villa, que lanzaron el año pasado en la Liga de Puerto Rico, y actuaron este año en México.
También sumaron al cátcher y tercera base Tony Cruz, que llegó en el cambio con las Estrellas Orientales, junto a Zoilo Almonte.
“Como se puede apreciar vamos a hacer un buen núcleo de jugadores y los refuerzos que vamos a traer han sido bien seleccionados”, aseguraron Hernández y Javier.
 
 
REMODELARAN EL ESTADIO CIBAO.
Además de un balanceado conjunto los aguiluchos hacen trabajos en el estadio, y modifican sus ofertas para mejorar sus relaciones con los fanáticos, haciendo más placentera su estadía en el parque Cibao y continuarán con su política de buenos precios.
Quilvio Hernández, confirmó que con el concurso del Ministerio de Obras Públicas, están efectuando la remodelación de importantes áreas del estadio, previo a la temporada 2013-2014,
“Nosotros estamos trabajando duro para remozar la instalación, hemos hecho un plan maestro para las más importantes áreas que debemos remodelar, estamos trabajando en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, para que sea un trabajo importante.
Añadió que “están los presupuestos sometidos, se ha estado trabajando en el levantamiento de las áreas, desde la entrada principal, hasta las entradas de las ampliaciones, así como los palcos de prensa, presidencial, áreas comunes, los baños, los clubhouse, comenzamos a trabajar desde ya para curarnos en salud con el tiempo”.
El presidente aguilucho recordó que estamos a un mes y medio de comenzar la temporada y aprovechó para anunciar que los entrenamientos del equipo cibaeño, serán iniciados el primero de octubre en esa misma sede.
“Los entrenamientos comenzarán el primero de octubre o sea 18 días antes del inicio del campeonato y por eso también estamos avanzando con los trabajos de remodelación”. Dijo Hernández.
Añadió que las Águilas se han empeñado en estos trabajos porque quieren que el fanático se sienta más cómodos en el estadio, que disfrute de una nueva experiencia y un ambiente nuevo, así como un equipo renovado”.
“Hemos hecho un gran estudio de las áreas que necesitan remodelación y estamos trabajando para eso”, dijo Quilvio Hernández,
Ventas de abonos Águilas se dispara. Estadio Cibao mantendrá sus precios.
La venta de los abonos para presenciar los partidos de las Águilas Cibaeñas en la próxima temporada de pelota profesional 2013-2014, prevista para comenzar el 18 de octubre próximo, se ha disparado al registrarse un incremento con relación a esta fecha para la temporada pasada.
“El sistema que hemos incrementado ha permitido más fluidez en las ventas de los abonos y un ejemplo de eso es que se han vendido más, mucho más que el año pasado,” aseguró el presidente del equipo.
“La fanaticada esta en pelota, está dándole seguimiento a su equipo las Águilas Cibaeñas y han venido con tiempo a hacer sus abonos, a comprar sus tickets”, reveló Quilvio Hernández, quien asumió la presidencia en junio pasado.
Adelantó que este año se le darán más facilidades a los fanáticos para comprar sus boletas día a día, ya que se utilizaran varios establecimientos comerciales en puntos estratégicos de la ciudad para que puedan comprar sus tickets de entradas fuera del estadio”, expresó Quilvio.
Eso incluye una tienda en el estadio y otra en la ciudad, donde se podrán comprar suvenires, y también adquirir las boletas sin necesidad de ir al play.
Hernández, recordó que esa fue una de sus promesas, “la de dar mayor facilidad al fanático para que pueda comprar sus abonos y una forma de adecuarse a los tiempos modernos”
También reveló que habrá mejores facilidades de parqueo y se han hecho estudios de factibilidad para que los mismos tengan mejores condiciones de entrada y salida del estadio.
“Va a venir un sistema de parqueo mucho más adecuado, se ha hecho también un estudio de factibilidad de entrada y salida del estadio, para que los fanáticos sepan por donde van a entrar y por donde van a salir.”
“vamos en buen camino, los precios siguen igual que los del año pasado tanto para las boletas, como dentro del estadio igual de económicos, buen servicio de bebidas y buen servicio de comida”. Puntualizó el presidente el equipo cibaeño.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente