Los inmigrantes son presas de varios tipos de estafas, Univision ha alertado sobre las dirigidas a regularizar estatus migratorio, las de la lotería que van dirigidas principalmente a indocumentados; sin embargo, existe una nueva modalidad, esté alerta.
Recurriendo a una técnica denominada “Caller ID spoofing” o “engaño de identificador de llamadas”, los estafadores llaman por teléfono haciéndose pasar por funcionarios del USCIS y piden información personal, como el número de seguro social, número de pasaporte, o el número de identificación de extranjero (A-number), de acuerdo con El Diario.
La estafa va dirigida a inmigrantes en general pero están enfocadas en personas que han presentado solicitudes inmigratorias al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés).
El USCIS pide tener cuidado con esta nueva estafa que se ha realizado en recientes semanas. El sujeto que llama para solicitar información, le asegura a la víctima que sus registros de inmigración tienen errores y que deben pagar para que se hagan las correcciones necesarias.
Sin embargo, el USCIS afirma que jamás llama por teléfono para pedir ningún tipo de información personal y menos solicitar pagos, la institución únicamente hace notificaciones por escrito sobre los errores que pudiera detectar.
Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/inmigracion/noticias/article/2013-08-22/alerta-por-nueva-estafa-telefonica-a-inmigrantes#ixzz2ci99OW00
Tags:
Internacional